07/02/2019

SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE

¿QUÉ ES?

Sd. de Intestino irritable también es llamado colon espástico o colitis. El SII puede provocar dolor abdominal. Sucede que hay evacuaciones retardadas (estreñimiento), o hay movimientos acelerados (diarrea).

Aproximadamente 2 de cada 10 personas padecen de SII. Ocurre mas frecuentemente en mujeres que en hombres. Se puede presentar y desaparecer en el transcurso de la vida.

¿QUÉ LO CAUSA?

Hasta hoy no hay una causa definitiva para el SII. La ansiedad, el Stress, la alimentación, así como la depresión pueden cambiar los movimientos intestinales.

¿CUALES SON SUS SIGNOS Y SÍNTOMAS?

Dolores intestinales tipo cólicos que desaparecen a la evacuación. Frecuentemente se tiene diarrea en una ocasión y estreñimiento en la siguiente. La diarrea puede ser sin previo aviso. La constipación puede ser provocada por una evacuación dura y seca. Ser constipado puede provocar dolor a la evacuación. Puede tener la sensación que no ha terminado de desocupar su intestino, cuando en verdad ya lo hizo (no descansa).
Puede haber gases y evacuarse moco. Sensación de nauseas y falta de apetito.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

La mayor parte de los exámenes son hechos para descartar algún otro problema dentro del colon. Se puede practicar exámenes de sangre, un estudio coprológico, así como radiográficos, ecosonogramas y hasta una endoscopia. Todo depende de los síntomas.

¿QUE SE PUEDE HACER? 

Para controlar los síntomas se debe llevar una dieta alta en fibras . Tratar de no comer los alimentos que usted ya sebe que le acentúan sus molestias. Hacer cambios en el estilo de vida, que incluyan disminución del estrés, abandonar el tabaquismo y comenzar con la práctica rutinaria de ejercicio.

¿QUE OFRECE LA HOMEOPATIA?

La homeopatía es una excelente opción para tratar el Síndrome de Intestino Irritable, ya tiene un enfoque holístico e individualista. La homeopatía ha demostrado eficacia clínica en el control de los síntomas principales que son estreñimiento, diarrea y dolor, así como para evitar futuras recaídas. Quiero volver a puntualizar que la homeopatía no tiene efectos secundarios ni colaterales así como el hecho de que no hay dosis toxicas.

La información contenida en esta página, es con fines educacionales solamente, de ninguna manera para auto-diagnóstico, o como substituto de una consulta médica. Si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad que se le describe arriba, no deje de consultarlo con su médico. Gracias.

El Dr. Alejandro Flores pertenece a una familia de médicos que desde hace ya 3 generaciones iniciaron con la práctica de la medicina y la homeopatía en la Ciudad de Monterrey.

https://www.homeopatiaflores.com/index.php/areas-de-impacto/gastroenterologia/sindrome-de-intestino-irritable