24/04/2022

Homeopatía en animales

La homeopatía es una línea de la medicina, desarrollada por médicos y experimentada en base al método científico a través de la experimentación pura.

Data de los años 1800 en donde su precursor Samuel Hahnemann 1755-1843 la desarrolla y sienta las bases de lo que hoy es la homeopatía.

Gira entorno al estipulado de Hipócrates (padre de la medicina) “lo similar cura lo similar” y busca de una manera rápida, suave y permanente sin ocasionar efectos secundarios.

Los resultados de esa experimentación y las sustancias producto de esa experimentación e investigación se engloban en lo que se conoce como Materia Médica y plasman todas las patogenesias (síntomas que la sustancia provoca y por ende puede curar).

La homeopatía surge en un principio para curar humanos (de hecho, la experimentación pura se efectúa en humanos sanos), sin embargo, con el paso del tiempo se ha utilizado con excelentes resultados en animales e incluso plantas.

Ventajas de la Homeopatía

1. Es un excelente complemento para los tratamientos convencionales.

2. No es tóxica ni provoca efectos colaterales

3. Es accesible económicamente

4. Es fácil de darla y en varias modalidades (chochitos que pueden percibirse como premio para la mascota, gotitas diluidas en agua o en alimento, etc.)

5. No son sustancias generadas de sustancias, sino que vienen de fuentes originales sean plantas, animales o minerales.