• 11/04/2018

Hipertención Arterial

HIPERTENCIÓN ARTERIAL.
Se dice que hay alta presión, cuando por medio de un baumanómetro se comprueba la elevación anormal de las tensiones sistólica y diastólica . Los síntomas que comúnmente acompañan a esta anormalidad son los siguientes: sensación de opresión y pesadez en el pecho, dificultad para respirar, palpitaciones, agitación, taquicardia, mareos, vertigos, etc.
Los síntomas mentales propios de este padecimiento son: temor a la muerte, inquietud,nerviosismo, e irritabilidad muy acentuados. Estos trastornos se agravan siempre con cualquier susto, emoción después de una comida abundante, esfuerzo físico, etc.
Daremos algunos consejos útiles para quienes padecen este problema:
1.- Evitar tareas domesticas pesadas, deportes o actividades que exijan esfuerzo.
2.- Evitar problemas emocionales de todo tipo tratando de controlar los problemas de la vida diaria con optimismo y tranquilidad.
3.- No fumar. El hecho de absorber nicotina implica un esfuerzo extra para el corazón y hacer que la presión se eleve.
4.- No tomar bebidas alcohólicas de ningún tipo.
5.- Evitar comidas abundantes o indigestas, haciendo de preferencia varias comidas pequeñas.
6.- Evitar hasta donde sea posible el exceso de sal en las comidas. La sal hace retener los fluídos y la retención de fluídos propicia la elevación de la presión. Vale la pena acostumbre a evitar el exceso de sal si con ello puede añadir años a su vida.
7.- Conviene hacer uno o dos periodos de reposo (siesta corta) durante el dia. Media hora es suficiente para un descanso completo.
8.- Evitar bebidas estimulantes: café, té, chocolate, alcohol, colas, etc.

La hipertensión esencial se presenta con mayor frecuencia entre los 25 y 55 años de edad. Es mas frecuente en las mujeres que en los hombres. Al principio de la enfermedad la elevación de la presión arterial es transitoria, posteriormente se vuelve permanente. Aún en los casos bien establecidos, la presión arterial varía considerablemente en respuesta a la tensión emosional, especialmente con reacciones de ira, resentimiento y frustración.
RECOMENDAMOS AMPLIAMENTE CONSULTAR CON SU MEDICO HOMEÓPATA DE CONFIANZA PARA UN
TRATAMIENTO INTEGRAL Y PRECISO