• 26/04/2018

Dispepsia Síntomas

Las personas de estómago delicado, propensas siempre a ataques de indigestión, deben de ser extremadamente cuidadosas al elegir sus alimentos utilizando solamente aquellos bien tolerados en su caso especial, ya que con un poco de observación cada uno puede darse cuenta de lo que le hace daño.

Estamos hechos de lo que comemos y la buena salud no puede ser conseguida, ni mantenida, sin nutrición adecuada de acuerdo a la edad y requerimientos especiales de cada organismo. Dicha buena nutrición no consiste solamente en lo bien balanceada que sea propiamente usada y eso depende básicamente en el buen funcionamiento de los órganos digestivos y en una correcta asimilación. Por desgracia el estómago es uno de los órganos del que más se abusa y gran parte de las enfermedades del aparato digestivo son debido a tales descuidos.

Llamamos dispepsia a la dificultad y molestias provocadas por el proceso digestivo, pudiendo decirse que la dispepsia es una indigestión crónica. La digestión, que en sujetos sanos pasa desapercibida por completo, es en otras personas sumamente molesta presentando los siguientes síntomas:

  • Sensación de llenura
  • Sofoco
  • Pesadez en la boca del estómago,
  • Incomodidad, agruras
  • Eructos y flatulencia
  • Imposibilidad de acostarse completamente, debiendo permanecer erguido.

Estas  molestias se van aminorando al pasar las horas después de los alimentos, pero se reinician con una nueva comida.

La gravedad de esta enfermedad depende mucho de la edad, temperamento y hábitos de quien ya la padece, por lo que se recomienda un cambio en el régimen de la vida con regularización de las comidas y abstención de alimentos y bebidas irritantes.

Entre los medicamentos más eficaces para la dispepsia podemos nombrar : Carbón vegetal , Nux vomica, Pulsatilla , Magnesia Phosp, China off, etc

RECOMENDAMOS AMPLIAMENTE CONSULTAR CON SU MEDICO HOMEÓPATA DE CONFIANZA PARA UN
TRATAMIENTO INTEGRAL Y PRECISO