• 04/05/2018

Gripa (Influenza)

Aunque la gripa es un padecimiento relativamente benigno, puede ser el principio de serias complicaciones debido a la grave disminución que sufren las resistencias del organismo cuando se le padece. Entre las complicaciones más graves que pueden comenzar como una simple gripa, tenemos, la neumonía o pulmonía y la bronconeumanía. Desafortunadamente los ataques de gripa no solo no inmunizan ni dan mayor resistencia, sino que por el contrario debilitan mucho el organismo predisponiéndolo a todo tipo de infecciones. Es por eso que de la mayor importancia la profilaxis, es decir la manera de evitar el contagio.
La Gripa es una enfermedad infecciosa de fácil contagio que presenta sintomas muy diversos, siendo los más caracteristicos:

  • Escalofrío que comienza bruscamente y que puede ir seguido de fiebre, dolor y pesadez de la cabeza
  • Inflamación y congestion de las vías respiratorias,
  • Estornudos frecuentes,
  • Catarro nasal,
  • Tos y ardor de la garganta,
  • Malestar en general
  • Molestias en oidos y los ojos.

Hay desordenes gástricos, sobre todo falta total del apetito. Hay sensación de depresión en el epigastrio puede haber estreñimiento o diarrea. La fiebre durante las noches puede ascender a 40 grados Centígrados. En algunos casos termina la enfermedad a los 6 a  8 días, pero en otras puede durar semanas teniendo 3 o 4 recaídas. Al final de la enfermedad puede haber sudores abundantes y la orina sedimentosa.

La influenza en sí no es una enfermedad peligrosa para los que están sanos, sin embargo para los que se encuentran débiles o son de edad avanzada podría convertise en una pulmonia. El acceso a los pulmones constituye el principal peligro ya que ésta se puede convertir en bronquitis o bronconeumonía.

La alimentación deberá ser muy ligera evitando el café negro, y alimentos irritantes y rica en alimentos altos en nutrientes para la pronta recuperación 

El tratamiento homeopático de las infecciones gripales es sumamente efectivo y controla rápidamente los síntomas sin causar molestias laterales.

RECOMENDAMOS AMPLIAMENTE CONSULTAR CON SU MEDICO HOMEÓPATA DE CONFIANZA PARA UN
TRATAMIENTO INTEGRAL Y PRECISO

Más información y tratamientos sobre la Gripa e influenza  en nuestras sucursales